Tasa de recuperación del coronavirus
Más Mundo

Tasa de recuperación del coronavirus




ETQQ / 09 Mar. 2020.- A pesar de haber superado las 4.000 muertes desde su inicio, la tasa de recuperación del coronavirus es muy elevada.

La tasa de recuperación del coronavirus es alta

El coronavirus pasó de ser una emergencia sanitaria focalizada en una provincia de China, a diseminarse en más de 103 países alrededor del mundo.

Hasta ahora los números contabilizan: 109.000 contagiados en el mundo, 80.000 solo en China, donde las muertes se ubican en 3.647.

¿Cual es la tasa de recuperación del coronavirus?

 

Se cuentan en  más de 50,000 las personas recuperadas por coronavirus en China, y más de 20.000 infectados en espera de su evolución.

Mi Feng, portavoz de la Comisión de Salud de China, informó: “La rápida tendencia al alza de los casos de coronavirus en Wuhan ha sido controlada”.

Los brotes en Hubei, fuera de Wuhan, se reducen y las provincias más cercanas a Hubei muestran una tendencia positiva hacia la recuperación.

China y el resto del mundo comparten altas tasas de recuperación por coronavirus.

Según los últimos sondeos la tasa de recuperación del coronavirus en el resto del mundo también se mantiene por encima de las muertes.

La recuperación por coronavirus es de un 56,2%  sobre los contagios confirmados, y la mortalidad solo alcanza un 3,4%.

Como dato interesante, la tasa de recuperación de Hubei se ubicó en 4,3%, mayor que la encontrada fuera de China con 1,9%.

En Italia, donde se han reportados más muertes los últimos días, podría estar incidiendo que pertenece a uno de los 10 países con mayor población adulta.

Más de la mitad de los pacientes recuperados

Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, más de la mitad de los pacientes con coronavirus en el mundo se han mejorado.

El rastreador muestra que de los 109.000 casos confirmados en el mundo, más de 60.000 se han recuperado, es decir, el 56% de los pacientes.

Aún se espera que los contagiados evolucionen para seguir sumándose a la tasa de pacientes recuperados por coronavirus.

Recordemos que el coronavirus es altamente contagioso

por eso leemos a diario cómo aumentan los nuevos casos, llegando a crear alarma.

El coronavirus decrece en China y aumenta en el resto del mundo

El coronavirus se está acelerando fuera de China, en países como Italia, Irán y Corea del Sur.

Se han reportado más de 18.000 casos de coronavirus fuera de China, hasta el 6 de marzo, esto se debe a que apenas se están tomando medidas de aislamiento.

Ver también:

El coronavirus paraliza Italia

 

La cuarentena en China llegó algo tarde, pero según los especialistas  es estricta y esta es la fecha en que se están viendo los resultados.

En la mayoría de los infectados el coronavirus se presentará como un resfriado

A pesar de lo que parece ser una tasa de infecciones en espiral, los síntomas del coronavirus son razonablemente leves y la recuperación es muy alta.

Un panel de expertos dijeron a NBC News: “Para la mayoría de las personas, este será el curso: será como un resfriado, con tendencia a una rápida recuperación”.

La Dra. Helen Wimalarathna, profesora en la Open University, explicó que el coronavirus es más contagioso que el SARS y el MERS, pero menos letal.

Agregó: “para la mayoría de las personas sanas y en forma, es probable que una infección por coronavirus sea algo como un fuerte resfriado”.

Solo para una pequeña proporción de infectados, entre el uno y tres por ciento no logra la recuperación por coronavirus, debido a complicaciones con patologías previas.

Aún no existe una vacuna, solo se cuenta con las cifras y estas indican que la tasa de recuperación del coronavirus es altamente elevada.

Ver también:

Identifican dos cepas de coronavirus

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!