oracle-vzla
Más Mundo Nacional

Siguen las consecuencias contra los venezolanos: ahora es Oracle

Siguen las consecuencias contra los venezolanos: ahora es Oracle

ETQQ / 10 Oct. 2019.- Siguen las consecuencias de la mala interpretación de la más reciente orden ejecutiva emanada de la administración Trump sobre el caso Venezuela.

Ahora es el turno de la firma Oracle, la cual ha enviado cartas a socios en Venezuela indicando que ya no podrán trabajar con ellos para cumplir con la Orden ejecutiva 13884 del presidente Trump.

Ya a comienzos de semana fue Adobe quien estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios, le siguieron sus pasos el procesador de pagos Transferwise, y ya venían haciéndolo en menor escala otras empresas como Payoneer. Así mismo el acceso a las web y aplicaciones de servicios blockchain como Block.io también se ha restringido para Venezuela.

Los socios comerciales de Oracle ubicados en Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que Oracle ya no puede trabajar con ellos.

“Como saben, el gobierno de los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones a Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Como empresa de los Estados Unidos , Oracle está legalmente obligado a cumplir con esta orden. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13884 y las sanciones estadounidenses relacionadas con Venezuela, y de conformidad con la Sección R de nuestro Acuerdo Maestro de Distribución del 14 de marzo de 2018 y todos los Anexos y la Sección W de En el Acuerdo mundial de Oracle PartnerNetwork, Oracle debe llevar a cabo un cierre ordenado de su negocio en Venezuela. Como parte de este proceso, Oracle debe rescindir los contratos mencionados anteriormente con usted y no puede entablar ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes. “ expresa parte de las misivas enviadas por Oracle a sus ahora ex socios de Venezuela.

Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo a las personas asociadas con el «Gobierno de Venezuela», como lo exige la Orden Ejecutiva 13884.

Ver también:

Los venezolanos pagan consecuencias de mala interpretación de sanciones de EEUU al régimen chavista

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com