EEUU-caldea-contra-chavismo
Más Mundo Nacional Publicaciones Destacadas

Sigue caldeándose a fuego lento la confrontación entre la narcodictadura chavista y los EEUU

Sigue caldeándose a fuego lento  la confrontación entre la narcodictadura chavista y los EEUU

ETQQ / 24 Jul 2019.- Una semana después de la gira latinoamericana del Secretario de Estado nortemericano, Mike Pompeo, las voces en la administración Trump siguen pronunciándose con firmeza hacia la salida inexcusable e inobjetable del régimen chavista de Nicolás Maduro del poder que hoy usurpa, bajo la mirada complaciente de Rusia y Cuba.

Pompeo ya había señalado que Nicolás Maduro “está acabado” y que será solo “cuestión de tiempo” para que Venezuela “recupere la democracia”.

Mientras se encontraba en gira, el pasado sábado el Comando Sur estadounidense hizo público un incidente hostil propiciado por un avión Sukhoi de la aviación venezolana hacia un avión militar estadounidense que se encontraba en misión pacífica en cielos caribeños.

Este lunes personeros de la administración Trump como John Bolton y Elliott Abrams han hecho señalamientos contundentes hacia el régimen chavista de Maduro.

«El presidente interino @jguaido y el pueblo de Venezuela están avanzando hacia la libertad y la democracia y no serán detenidos por represión, intimidación, asesinatos y corrupción de Maduro. Por primera vez desde 2013, los venezolanos tienen una vía para un cambio positivo.» Expresó Bolton en su cuenta de Twitter.

Por su parte Elliott Abrams indicó durante su participación en la XI Reunión del Grupo de Lima en Argentina que “con Maduro en el poder son imposibles unas elecciones libres” en el país.

El Consejo Nacional de Seguridad estadounidense también publicó en su cuenta oficial de Twitter que “Desde enero, EE.UU. ha sancionado a más de 100 individuos, entidades, aeronaves y buques usados para la corrupción extensa de Maduro y sus secuaces. Seguiremos tomando medidas contra aquellos cercanos a Maduro por su rol en la corrupción y los abusos de derechos humanos.”

Igualmente este lunes circuló una información acerca de que desde Washington se la habría hecho saber a Maduro a través de personas cercanas a él, que tendría “poco tiempo” para retirarse del poder que hoy usurpa en Venezuela.

Así las cosas y con nuevas sanciones en ciernes hacia más personeros allegados a la narcodictadura chavista, el ambiente se caldea en lo que está siendo un frontal desafío de Maduro, apoyado en Rusia y Cuba, hacia los Estados Unidos y occidente. Mientras tanto el tiempo corre y las condiciones de vida en Venezuela se agravan cada día más.


 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com