apagones-vzla
Nacional

Se agravan apagones en todo el país

ETQQ / 06 May 2019.- Los apagones se han venido agravando en todo el territorio nacional aunque no se aborde el asunto con la gravedad que amerita.

Cada día son dos y hasta más veces las que muchas ciudades se ven afectadas por la interrupción del suministro eléctrico. Los  apagones abarcan hasta más de 8 horas diarias, y sin un patrón claramente definido, lo que destruye el cronograma de cortes anunciado por CORPOELEC, y evidencia una peligrosa tendencia a no solucionarse el problema del suministro eléctrico.

Estados como Zulia, Carabobo, Mérida, Táchira, Aragua son ejemplo de la gravedad de esta situación que ataca a diario y por cada vez más horas.

El impacto psicológico y emocional en la ciudadanía está notándose. No es algo natural el no poder llevar una vida normal, no poder planificar, ni cocinar, o trabajar ni descansar. La vida normal ha desaparecido para millones de personas en el país y la desconexión de la dirigencia política y su absoluta falta de sentido de la urgencia es cada día más evidente.

Ver también

Venezuela puede perder la poca luz que le queda de un momento a otro

 

No existe certeza de que la situación del tema eléctrico mejore, y en medio de una situación país tan complicada las posibilidades de que haya solución lucen muy distantes. Lo único cierto es que el país podría quedarse completamente sin electricidad de nuevo, y esta vez de manera indefinida. Urge hacer lo debido.

 


 

Comparte