colapso eléctrico en Venezuela
Nacional

Se acelera el colapso eléctrico en Venezuela

ETQQ / 18 May 2019.- La gravedad de la realidad del sistema eléctrico nacional se incrementa día tras día. Los cortes de suministro eléctrico suman más de dos y hasta tres veces al día, y su duración se prolonga hasta por 12 horas.

Es la situación de colapso inminente de todo el sistema eléctrico nacional. Ciudades como Maracaibo, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto, por sólo mencionar algunas de las ciudades más afectadas, padecen el flagelo del corte de electricidad de manera alarmante.

El supuesto plan de racionamiento eléctrico de CORPOELEC resultó quedar como un “saludo a la bandera”, completamente ignorado ante la arbitrariedad de los cortes de electricidad. Se han reportado casos de extorsión por parte de operadores de la empresa para “colocar” electricidad a sectores de ciudades como Maracaibo si se les paga una suma en dólares.

Protestas y barricadas se han comenzado a producir en sectores de Maracaibo, y en Naguanagua, Valencia incluso los vecinos enfurecidos han amenazado con quemar la subestación de Bárbula.

La Paragua Maracaibo
Barricadas en Maracaibo el sábado 18 de mayo de 2019

La modalidad de extorsión se ha visto en otros servicios como los de CANTV y ABA, en los que están ocurriendo con frecuencia robos de cableado, y presuntos operadores de CANTV pretenden cobrar en dólares por la restitución del servicio.

Para millones de venezolanos tener una vida normal ya es cosa imposible debido a la anarquía reinante con el tema de los cortes de electricidad. Poder adoptar previsiones de horarios y programar una rutina diaria es cosa imposible.

VER  Se agravan apagones en todo el país

 

Esta situación de improvisación, falta de contingencias, extorsiones y deterioro suma a la tragedia diaria que se padece en Venezuela a cargo del régimen criminal chavista.


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com