SAIME-2da-prorroga-pasaporte
Más Nacional

SAIME habilita servicio de “segunda prórroga” de pasaporte en su portal web




SAIME habilita servicio de “segunda prórroga” de pasaporte en su portal web

ETQQ / 06 Sept 2019.-  El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que habilitó en su portal web la opción para solicitar la segunda prórroga del pasaporte.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que el proceso consta de 9 pasos sencillos, destacando que la solicitud se debe realizar 6 meses antes de vencerse la prórroga del pasaporte, de manera que el usuario debe estar atento, ya que al cumplirse el tiempo de vigencia, el sistema elimina automáticamente la primera solicitud, con lo cual el pasaporte quedaría vencido.

Vizcaíno así mismo manifestó que se ha logrado mejorar el portal web en beneficio a los venezolanos, también recordó que todo documento solicitado debe ser retirado de manera personal, así se evitaría la corrupción en cuanto a la solicitud de este tipo de trámites.

Es un hecho notorio la proliferación de gestores y personajes que incluso laboran dentro del SAIME que «ofrecen» tramitar los pasaportes «en tiempo récord» cobrando por ello cifras en dólares, y en algunos casos hasta «con almuerzos», aunque usted no lo crea.

Más allá de la lamentable irregularidad de gestores que sólo afecta a todos los venezolanos, el costo d e tramitación de un pasaporte nuevo asciende a la cantidad de Bs. 160.000 y pueden ser pagados on line.

 

 

Red Social Saime@VenezuelaSaime

|| Con estos sencillos pasos podrás solicitar tu segunda prórroga de pasaporte ingresando a http://tramites.saime.gob.ve .

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
37 personas están hablando de esto

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com