gasolina-para-30d
Más Nacional

Para variar: Venezuela solo tiene gasolina para 30 días

ETQQ / 30 May 2019.- Las desgracias entre los desmanes del narcorégimen y la estupidez supina de otros no paran de causar sufrimientos a la población. Para variar ahora Venezuela solo tiene gasolina para 30 días, según el Director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández.

Hernández explicó que las 17 plantas de distribución de gasolina en Venezuela se han visto en la obligación de implementar un racionamiento debido a que solo tienen inventario para un mes.

La escasez de gasolina afecta a los 24 estados del país, incluyendo la capital del país, Caracas, donde se ha comenzado a sentir también la falta del combustible aunque aun en menor medida.

Según los cálculos obtenidos de los tanques de almacenamiento de cada planta, el combustible solo alcanza para 30 días. Están paralizadas las siguientes refinerías: Amuay y Cardón en Falcón, Bajo Grande en Zulia, el Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, El Palito en Carabobo y las refinerías de Oriente en Puerto La Cruz, San Roque y Chaure.

Rusia por su parte ha enviado dos embarcaciones con combustible, cada una trajo 350 mil litros de gasolina, pero eso solo alcanza para 5 días, insuficientes para la demanda de todo el pais.

La mayoría de la gasolina es enviada a Caracas, sin embargo ya se comienza a notar la escasez, las bombas de gasolina se encuentran más llenas y hay que hacer un recorrido hasta la estación que cuente con el combustible.

En el resto del país es más evidente la falta de gasolina, las filas son prácticamente constantes y las personas pasan horas, incluso días como es el caso de Tachira, donde se ha llegado al extremo de pasar 1 semana en la fila para poder surtir.

Otro drama añadido es el creciente mercado paralelo, existe una especie de mafia en las estaciones de servicio que cobran en dólares para llenar el tanque y las pimpinas sin hacer colas.

A todo esto se suman los cortes eléctricos que paralizan las estaciones de servicio y deben esperar a que se restablezca el fluído eléctrico para poder seguir surtiendo, agregando más horas de espera.

La crisis entra en su fase más crítica, una Venezuela sin gasolina se terminaría de detener por completo.

 


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com