Más Mundo Nacional

OEA Sesionará a Petición de EEUU nuevamente sobre Venezuela

ETQQ / 26 May 2019.- La OEA sesionará acerca de la crisis de salud que se vive en Venezuela.

El próximo miércoles 29 de mayo en el salón Simón Bolívar de su sede en Washington la Organización de los Estados Americanos (OEA) llevará a cabo una sesión ordinaria para discutir acerca de la crisis de salud, y la migracion forzada a la que se ven obligados sus habitantes.

También se discutirá el alcance que pueda representar el Buque Hospital de la Armada de los Estados Unidos, si pueda tener algún tipo de impacto en frenar la migración por motivos de salud y búsqueda de tratamientos imposibles de conseguir en Venezuela, la misión de este Buque es prestar ayuda médica gratuita constante con fines humanitarios.

La sesión se realizará a solicitud del embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Carlos Trujillo.

Luce urgente mitigar la crisis de salud en Venezuela, país que es incapaz de proveer tratamientos para enfermedades graves. En los últimos días se ha acelerado la debacle hospitalaria, hospitales que dependen del gobierno no han sido dotados desde las medicinas más básicas como antibióticos y se paralizaron los convenios con otros países para el caso de trasplantes de médula y otros procedimientos que ya no se hacen en el país.

El estado Venezolano no puede garantizar insumos y mucho menos tratamientos, la población está moviéndose a las fronteras en búsqueda de medicinas, las migraciones por motivos médicos se incrementan cada día qué pasa y el régimen de Nicolás Maduro argumenta que el “bloqueo económico” impuesto por Estados Unidos impide la entrada de medicinas y los obliga a cerrar los convenios en materia de salud con otros países.


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com