Noruega-dialogo
Nacional

Nueva reunión en Noruega entre representantes de Maduro y Guaidó comenzarán la próxima semana

ETQQ / 25 May 2019.- A pesar de que la primera reunión entre ambos bandos no tuvo ningún resultado, el gobierno de Noruega invitó a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó a una segunda reunión para tratar de resolver el conflicto que tiene a Venezuela en el abismo de Latinoamérica y del mundo.

 

La futura reunión podría ser en Oslo, capital de Noruega, la cancillería de ese país confirmó que representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó se encontrarían la próxima semana para continuar el diálogo.

 

La ministra de relaciones exteriores de Noruega, Ine Eriksen felicitó a ambas partes por la dedicación y el esfuerzo y la intención de querer llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis que ha sumido a Venezuela en un laberinto sin salida.

 

La reunión dependerá en gran medida de la aceptación de parte de los representantes de Maduro de las condiciones ya establecidas por la oposición Venezolana, en las que destacan el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres y transparentes.

 

El propio Guaidó ha reiterado “para falsos diálogos no nos vamos a prestar. ¿Por qué lo digo de esta manera? Porque nuestra agenda es clara”.

 

Las delegación por parte de Juan Guaidó está integrada por Stalin González, Vicente Díaz y Gerardo Blyde. Por parte de Nicolás Maduro se presume que estaría conformada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza.

 

Según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega las conversaciones entre ambos bandos están en una “fase inicial” y se pretenden discutir todos los puntos necesarios para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y sobretodo que de luz verde para acelerar un proceso que lleve a condiciones favorables para la realización de elecciones libres.

 

Por su parte el Departamento de Estado de Estsdos Unidos respondió al comunicado de Noruega con preocupación, porque este tipo de reuniones el régimen de Maduro las utiliza para dividir a la oposición y ganar tiempo y citan textualmente: “ lo único qué hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida” y si se centran en esa línea esperan que el progreso de esas reuniones sea posible.

VER TAMBIÉN BCV Regulará Las Mesas De Cambio

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com