Murió la vocalista de Roxette
Entretenimiento Más

Murió la vocalista de Roxette

Comparte esto:

Murió la vocalista de Roxette

ETQQ/ 10 Dic. 2019.- El medio de la música se viste de luto. Murió la vocalista de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años.

Murió la vocalista de Roxette

La muerte de la cantante de “It Must Have Been Love” fue confirmada por el periódico sueco Expressen, quien publicó una declaración de su familia.

La declaración decía: “con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestra artistas más grandes y querida se ha ido”.

“Marie Fredriksson falleció en la mañana del 9 de diciembre debido a complicaciones de su enfermedad”. La cantante había luchado previamente contra un tumor cerebral.

Larga batalla contra el cáncer

Una declaración de Dimberg Jernberg Management confirmó más tarde que Fredriksson falleció el 9 de diciembre después de una “batalla de 17 años contra el cáncer”.

La agencia escribió: ‘Marie nos deja un gran legado musical. Su voz increíble, fuerte y sensible, y sus actuaciones mágicas en vivo serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas”.

“Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía”.

Su compañero de banda y sus sentidas palabras

El compañero de banda de Marie Roxette, Per Gessle, dijo: ‘El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!

“Gracias, Marie, gracias por todo. Eras un músico sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y con tu familia. Las cosas jamas serán las mismas”.

Picos en una lucha

En 2002, Marie se quejó de sentirse mal mientras trotaba con su esposo, y luego colapsó y sufrió una convulsión.

La cantante de “Joyride” fue diagnosticada con un tumor cerebral y le dijeron que tenía un 25% de posibilidades de supervivencia.

Marie se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, además de completar meses de quimioterapia y radioterapia.

El tumor dejó a Marie ciega en un ojo y con audición limitada, y no pudo hablar durante meses después de su tratamiento.

Sin embargo, en 2005, dijo: “Han sido tres años muy difíciles, pero estoy sana”. Ya no estoy recibiendo tratamiento “.

Éxitos inolvidables

La recordada Roxette tuvo un gran éxito en los años 80 y 90, y una de las canciones más representativas de la banda fue It Must Have Been Love, que apareció en la banda sonora de la película Pretty Woman.

La banda sueca Roxette también tuvo un gran éxito con Joyride, Listen To Your Heart, Fading Like A Flower y The Look.

Roxette se reformó en 2010, se embarcó en una gira por Europa y lanzó su éxito She’s Got Nothing On But The Radio.

Su último álbum Good Karma fue lanzado en 2016 y alcanzó el número dos en las listas suecas.

Y se acabaron las giras, el final se acercaba

Se suponía que iba a ser apoyado por una gira completa del 30 aniversario; Sin embargo, Marie anunció que ya no estaría de gira.

En una publicación de Facebook, explicó: “¡Han sido 30 años increíbles! No siento nada más que alegría y felicidad cuando miro hacia atrás en las giras mundiales de Roxette. Todos nuestros espectáculos y recuerdos a lo largo de los años serán para siempre una gran parte de mi vida.”

“Lamentablemente, ahora mis días de gira han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fanáticos que nos han seguido en nuestro largo y sinuoso viaje, gracias”

 


Comparte esto: