Canciller-Holmes-Trujillo
Mundo

Migración venezolana irá en aumento y es problema grave para Colombia

ETQQ / 22 May 2019.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo este miércoles un llamado a la comunidad internacional instando a los países de la región y organismos internacionales aumentar la cooperación debido a la migración venezolana.

Para Colombia el tema ha sido de primer orden por el impacto y los grandes retos económicos que representa para esta nación. La migración venezolana irá en aumento y es definitivamente un problema grave para Colombia.

“Según la proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta grave crisis migratoria tendrá un impacto del 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Es decir, para atender a esta población, Colombia requiere 1.526 millones de dólares”, expuso el Canciller Holmes Trujillo en rueda de prensa.

El Canciller colombiano rememoró que ya en octubre del pasado año habían advertido “los escenarios a los que se enfrenta Colombia debido a la migración venezolana”.

En este sentido, indicó que para el mencionado mes la población migratoria del vecino país era de 936.000 personas, cifra que en la actualidad ascendió a 1.296.552 y se estima seguirá en aumento durante el resto del año en curso.


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com