Trump-venezuela-speech
Mundo Nacional Portada

Meta-mensajes: Trump subió a la madre de Oscar Pérez hoy al podio en Miami

Durante el discurso sobre Venezuela que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama de ese país, Melania Trump dirigieron en Miami ante un auditorio ávido de mensajes claros en la Universidad Internacional de Florida, ocurrió un importante detalle, y fue la invitación al podio que Trump le hizo a la madre del asesinado piloto, Oscar Pérez.

Como se recordará, Oscar Pérez fue cobardemente asesinado junto a sus compañeros, incluida una dama embarazada, el 15 de enero de 2018, en un episodio que ha quedado sellado para siempre en la memoria de los venezolanos como el evento más vil y canalla de cobardía y mezquindad del hoy postrero régimen de nicolás maduro (minúsculas adrede).

En el emotivo momento en que la madre de Oscar Pérez, Aminta Pérez subió, ésta emocionada como madre que ha perdido a su hijo de una manera vil e innoble, expresó que se trata de hacer justicia y que el legado de su hijo se trata de volver a tener una Venezuela libre.

Este detalle no lo tuvo en su momento ningún dirigente de la llamada oposición venezolana, y viene a tenerlo nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos. El meta-mensaje es claro.

Trump-Aminta-Pérez

El presidente Trump también dijo que Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares de Venezuela y sus familias tienen su dinero escondido en todo el mundo.

Trump también señaló que «La exitosa transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba… Hemos creado el camino para el primer hemisferio completamente democrático en la historia de la humanidad».

Trump dijo de manera muy clara a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al régimen chavista que pueden elegir entre la «generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a  Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo».

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =