SriLanka-atentados3
Mundo

ISIS reivindicó la responsabilidad de los ataques de domingo de Pascua en Sri Lanka

ETQQ / 23 Abr 2019.- El Estado Islámico – ISIS –  ha reivindicado la responsabilidad de los ataques suicidas con bombas de este domingo de Pascua en Sri Lanka.

La devastadora cadena de bombardeos de Pascua que mató a al menos 321 personas en Sri Lanka ahora están siendo descritas por los funcionarios policiales como una respuesta a los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda el mes pasado.

El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad. «Las investigaciones han revelado que los ataques fueron llevados a cabo por extremistas islámicos en represalia por los ataques a la mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda«, dijo al Parlamento el Ministro de Defensa del estado, Ruwan Wijewardene.

El 15 de marzo, un supremacista blanco mató a 50 musulmanes en dos mezquitas en Christchurch. En una declaración realizada este martes por la Agencia de Noticias Amaq del Estado Islámico, el grupo extremista dijo que los ataques del domingo apuntaban a los cristianos y «países de la coalición» y fueron llevados a cabo por combatientes de su organización.

La reclamación no pudo ser confirmada de inmediato, y se sabe que el grupo hizo reclamaciones oportunistas de responsabilidad por ataques anteriores realizados sin su participación.

Ver también   Sri Lanka : Oleada De Ataques Suicidas Con Bombas En Iglesias Y Hoteles Cobra Más De 200 Muertos

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com