Corpoelec anunció este viernes que desconectará del SEN – Sistema Eléctrico Nacional – todas las granjas de minería de criptomonedas en el país.
La singular medida se toma en respuesta a la necesidad de garantizar suministro eléctrico viable a la población, azotada con graves y frecuentes cortes de electricidad cada día en todo el país.
Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Energía, la finalidad de este plan es evitar el alto impacto en la demanda del servicio eléctrico en Venezuela.
Es sabido que la proliferación de minería de criptomonedas con equipos ASIC que consumen electricidad de 220 VV es notable, pero aunque este anuncio pareciera a priori “razonable”, cirtamente harán falta mayores medidas de mantenimiento de subestaciones eléctricas cuyo deterioro también es notable.
De hecho mientras redactamos esta nota, al menos una subestación en Valencia, específicamente la subestación Guaparo, sufrió un estallido, con la consecuente caída de electricidad en una zona que todos los santos días sin falta ha venido experimentando cortes por horas.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, publicó en su cuenta de Twitter -X..com – la situación, y la agria respuesta de los valencianos no se hizo esperar. Por respeto no reproduciremos nada aquí.
El problema de los cortes del suministro eléctrico es un azote que a diario flagela a la gran mayoría de los venezolanos y mantiene en estado de alteración anímica, frustración y enojo a casi toda la población, con el peligro potencial que ello pueda significar de ocurrir un nuevo mega apagón nacional.
De momento las granjas de minería de criptomonedas serán desconectadas en todo el país, un paño caliente sin soluciones estructurales y a sólo dos meses y unos días de unas elecciones presidenciales, en las cuales la esperanza de mejoras es absolutamente nula, dada la autproclamación por anticipado de los culpables y únicos responsables de esta desgracia nacional, como “ganadores”.
Y que no se nos olvide, que Venezuela es el único país del mundo donde supuestamente la población afectada y humillada con cortes de electricidad, sin agua, sin gasolina, sin que le alcance el dinero para medio hacer un mercado, y con su familia diseminada por todo el globo terráqueo, vota por sus verdugos causantes de todos esos males, masivamente, como esos mismos culpables sostienen vehementemente.
Ver también:
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más