Evo Morales asilado en México
Más Mundo

Evo Morales asilado en México

Evo Morales asilado en México

ETQQ / 12 Nov. 2019.-  El exdictador Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia, llegó este martes a México como asilado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Este partió anoche de Bolivia e hizo una escala en Paraguay antes de emprender una complicada ruta por la región.

Morales, quien recibió asilo de México por razones humanitarias y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en  un avión Gulfstream modelo G550 que México envió para trasladarlo en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional. Antiguamente el hangar presidencial del aeropuerto de la Ciudad de México sobre las 11:15 hora local.

Lo recibió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien le dio su más cordial bienvenida a Evo Morales y su comitiva en un día de “alegría” por lograr darle asilo.

El vuelo tuvo una escala de varias horas en Paraguay  que le permitió al gobierno de México hacer tiempo para conseguir los permisos para sobrevolar Brasil y Perú, además de cargar de combustible para la aeronave antes de reiniciar su vuelo.

El asilo a Morales provocó una división de opiniones entre los partidos políticos en el Congreso mexicano.

A favor se expresaron legisladores de la coalición izquierdista encabezada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En contraste con el expreso rechazo al asilo liderado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras tanto en Bolivia hordas afectas a Morales han ocasionado tensiones debido  a las cuales las FFAA han advertido que “usarán proporcionalmente la fuerza para prevenir situaciones de luto en los bolivianos”.

Ver también:

Cayó el dictadorzuelo Evo Morales

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com