Suiza-Ven
Más Mundo

Embajada de Suiza en Caracas representará intereses de EEUU en Venezuela

ETQQ / 07 Abr 2019.- Tras una reunión entre representantes diplomáticos de EEUU y Suiza, se anunció que la embajada helvética en Caracas aceptaba representar los “intereses” de Estados Unidos en Venezuela.

Este acuerdo ocurre después de que Washington retirara su personal diplomático de Caracas. Este acuerdo deberá ser validado por el régimen de Maduro, lo cual luce a primera vista como chocante respecto a todo lo relativo al reconocimiento diplomático previo a Guaidó, por decir lo menos, sin embargo esas cosas tienen sus peculiaridades.

El jefe de la diplomacia helvética, Ignazio Cassis, y el embajador estadounidense en Suiza, Edward T. McMullen, firmaron este viernes en Berna el acuerdo que establece que Suiza “represente los intereses de Estados Unidos en Venezuela”, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza mediante un comunicado.

Ahora dependerá de la contraparte, en este caso el equipo de  Maduro, el  aprobar el acuerdo para que Suiza realice las funciones de la embajada norteamericana que quedó vacante al partir el personal diplomático por razones de seguridad.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =