El escándalo de los Biden llega al Senado y RRSS censuran
Más Mundo

El escándalo de los Biden llega al Senado y RRSS censuran

El escándalo de los Biden llega al Senado y RRSS censuran, sin embargo el revuelo está siendo enorme.

El Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado estadounidense está investigando correos electrónicos recientemente publicados que revelan que Hunter Biden hijo del ex vicepresidente Joe Biden, presentó a su padre a un alto ejecutivo de la firma ucraniana de gas natural Burisma Holdings en 2015 a pedido del propio Hunter.

Divulgación de los correos confirmada

El presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, le dijo este miércoles a Fox News que el comité se ha puesto en contacto con la persona que proporcionó los correos electrónicos y estaba en el proceso de validar la información.

Los correos electrónicos en cuestión fueron obtenidos por el New York Post y revelaron que el hijo de Joe Biden presentó al entonces vicepresidente de los EE.UU a un alto ejecutivo de la empresa ucraniana de gas natural, Burisma Holdings.

Las revelaciones del informe del New York Post

El informe del Post reveló que Biden, a pedido de Hunter, se reunió con Vadym Pozharskyi en abril de 2015 en Washington, D.C. a sólo meses de que presionara a los funcionarios del gobierno de Ucrania para que despidieran al fiscal Viktor Shokin. que estaba investigando la empresa.

La reunión se mencionó en un correo electrónico de agradecimiento, según el Post, que Pozharskyi envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, un año después de que Hunter asumiera su lucrativo puesto en la junta directiva de Burisma.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar un tiempo juntos. Es realmente un honor y un placer “, decía el correo electrónico.

Un correo electrónico anterior de mayo de 2014 también mostró a Pozharskyi, supuestamente un alto ejecutivo de Burisma, pidiéndole a Hunter “consejo sobre cómo podría usar su influencia” en nombre de la compañía, informó el Post.

Historia confirmada de una extorsión desde la Casa Blanca

Una vez, Biden se jactó ante la cámara de que cuando era vicepresidente y encabezaba la política de Ucrania de la administración Obama, presionó con éxito a Ucrania para que despidiera a Shokin, quien era el principal fiscal en ese momento, y que había estado investigando al fundador de Burisma.

“Los miré y dije: me voy en seis horas. Si no se despide al fiscal, no se obtiene el dinero “, dijo Biden al Consejo de Relaciones Exteriores en 2018.

El comité de Johnson ha estado investigando los negocios extranjeros de Hunter Biden desde 2019, y el mes pasado publicó un informe provisional sobre su investigación de un mes sobre el papel de Hunter Biden en la junta de Burisma y sus supuestas “transacciones financieras extensas y complejas”.

Johnson y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Chuck Grassley, dijeron que su investigación ha “enfrentado muchos obstáculos” de los demócratas en sus comités y que las agencias ejecutivas “no cumplieron con las solicitudes de documentos”.

El informe de 87 páginas declaró que los funcionarios de la administración Obama “sabían” que la posición de Hunter Biden en la junta de Burisma era “problemática” y que interfería “en la ejecución eficiente de la política con respecto a Ucrania”.

“Esta investigación ha ilustrado hasta qué punto La administración Obama ignoró las evidentes señales de advertencia cuando el hijo del vicepresidente se unió a la junta directiva de una empresa propiedad de un oligarca ucraniano corrupto “, dice el resumen ejecutivo del informe.

El presunto origen de la información que reveló el New York Post

El New York Post informó este miércoles que los correos electrónicos eran parte de un tesoro de datos recuperados de una computadora portátil que se dejó en un taller de reparación en Delaware en abril de 2019.

El Post informó que apareció otro material en la computadora portátil, incluido un video, que describieron como mostrando a Hunter fumando crack mientras participaba en un acto sexual con una mujer no identificada, así como otras imágenes sexualmente explícitas.

Según los informes, el FBI confiscó la computadora y el disco duro en diciembre de 2019. Sin embargo, el dueño de la tienda dijo que hizo una copia del disco duro y luego se la dio al abogado del ex alcalde Rudy Giuliani, Robert Costello.

El abogado de Giuliani por su parte confirmó que tiene en su poder un disco duro que contiene mucha información sobre el caso de los Biden.

Silencio desde la campaña de Biden

La campaña de Biden no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

El papel de Biden en la junta de Burisma y sus tratos comerciales surgieron durante la investigación de juicio político de Trump en 2019, que culminó con la absolución del presidente.

Recordemos que Trump, durante su ahora infame llamada telefónica del 25 de julio de 2019 con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, presionó para que Kiev investigara el papel de Joe Biden presionando a su vez por la destitución de un fiscal ucraniano que había estado investigando al fundador de Burisma.

La campaña de presión de Trump contra Ucrania provocó la apertura de juicio político en su contra, de la cual resultó absuelto.

Ver también:

Contrastes: el mundo contra Trump

 

Silencio en varios medios y censura en Redes Sociales

Ha sido notoria la censura en redes sociales sobre el informe que publicó el New York Post. En efecto Twitter censuró un trino de @nypost con la noticia de corrupción en contra del hijo de Biden alegando “autenticidad dudosa”, sin embargo en el caso de Trump en su momento sobreabundó en permisividad de publicaciones en su contra.

Así mismo varios usuarios de la red social del pajarillo azul que han intentado subir la información del New York Post han sido censurados por el mismo motivo.

El escándalo de los Biden llega al Senado y RRSS censuran, aunque el revuelo es enorme, y las consecuencias para los Biden pueden ser graves.

Con información de Fox News.

Ver también:

Entendiendo el Obamagate

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario