dolar-disparado
Más Nacional

El dólar sigue disparado y todo indica que no se detendrá

El dólar sigue disparado y todo indica que no se detendrá

ETQQ / 19 Jul 2019.- El dólar sigue disparado y todo indica que no se detendrá y seguirá aumentando, según algunos economistas. El precio del dólar paralelo del 19 de julio se sitúa en 10601.37 bolívares en promedio, con un incremento de casi 5% en comparación al jueves 18 de julio.

El dólar se había mantenido estable por más de dos meses y el pasado martes 16 de julio repuntó de manera sorpresiva muy por encima de la tasa de cambio oficial que mantiene el Banco Central de Venezuela (BCV).

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, explica porque el tipo de cambio paralelo está subiendo de esa manera: “En esta oportunidad veo una corrección. El nivel de sobrevaluación de la moneda es elevado, un sinsentido en un entorno de agresiva restricción externa”.

“A pesar del alza de los últimos días, el dólar sigue siendo barato si se compara con el precio del dólar actual, con lo que debería ser su valor. Este comportamiento actual del dólar paralelo es normal si tomamos en consideración el contexto país en el que estamos viviendo”.

“Estamos viendo un proceso de corrección del paralelo motivado posiblemente por presión de la demanda”, indicó.

Por su parte el economista Carlos Maldonado opina que el dólar paralelo tiene la proyección de llegar a los 20.000 bolívares en poco tiempo, esto debido a las inyecciones de bolívares que se produjeron con grandes pagos a proveedores del Estado, también el pago de nuevos bonos y próximamente el pago de las pensiones, lo que aumenta la demanda”.

Sea cual fuere el caso lo cierto es que la realidad hiperinflacionaria sigue fustigando a muchos venezolanos que ven con gran angustia cómo ya cada vez les alcanza menos para comer, en medio de un país con insólitas burbujas que ve proliferarse los bodegones repletos de productos importados a precios absurdamente caros en divisa.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com