visa-eeuu-etqq
Más Mundo

EEUU pide datos de redes sociales a solicitantes de visas

EEUU / 04 Jun 2019.- A partir de este junio Estados Unidos exige la información de las redes sociales como otro requisito para obtener la Visa.

El nuevo requisito que exige el gobierno de los Estados Unidos para aquellas personas que quieran solicitar la Visa es incluir en el formulario la información de redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

A partir de este junio la información de tus redes sociales se tomarán en cuenta a la hora de llenar el formulario para obtener la Visa, que según el gobierno de Estados Unidos se hace con la finalidad de mantener un mejor control sobre qué extranjeros ingresan a su país.

No importa el motivo del viaje, deberás incluir la información de tus redes sociales. El famoso formulario DS-160 que pedía: nacionalidad, procedencia, estudios, lugar de residencia, antecedentes laborales, motivo de viaje, entre los más resaltantes, ahora incluye la información de las redes sociales que el solicitante esté utilizando.

De esta manera obtendrán más información que les permitirá determinar si otorgan o no la Visa

Adicional a esto, hay que proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que el solicitante haya tenido durante los últimos cinco años.

Este proceso debe llenarse online y luego pedir la cita para entregar la documentación requerida.

Igual pasa cuando se trata de renovación, la información publicada en las redes será tomada en cuenta.

Esto obedece a una orden del presidente Donald Trump del 2017 y, donde se busca un mayor control de seguridad sobre los solicitantes de visa.

«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos», dijo un vocero del Departamento de Estado.

Varios grupos civiles se han apuesto a la medida.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos no está de acuerdo con el nuevo requisito al considerar que cercena la libertad de expresión y que «no hay evidencia de que este monitoreo de las redes sociales sea efectivo o justo» consideran que causaría que las personas se autocensuren en el uso de las redes, dado que cualquier broma podría ser tomada en serio.

El solicitante debe también proporcionar los nombres de las cuentas en redes sociales que utilizó durante los últimos cinco años.

Visas diplomáticas y oficiales estarán exentos de las nuevas medidas.

Según fuentes de inmigración consultadas por el diario estadounidense The Hill, cualquier persona que mienta sobre el uso de las redes sociales podría enfrentar «graves consecuencias de inmigración».

 


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com