EEUU le puso precio a las cabezas del narcorégimen chavista
Más Mundo Nacional

EEUU le puso precio a las cabezas del narcorégimen chavista

En una declaración sin precedentes  por lo amplia en cuanto a personeros designados, el Departamento de Justicia de los EE.UU le puso precio a a las cabezas del narcorégimen chavista.




Las cabezas del narcorégimen chavista

Desde Nicolás Maduro, pasando por Diosdado Cabello, Hugo “El Pollo” Carvajal, Clíver Alcalá Cordones, Vladimir Padrino López, Mikel Moreno, además de los cabelillas de las FARC, alias “Iván Márquez” y alias “Jesús Santrich” poseen acusación formal ante Distrito Sur de Nueva York (SDNY) por cuatro cargos de narcotráfico, conspiración contra los EEUU y tráfico de armas hacia ese país.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General estadounidense William P. Barr, el fiscal federal Geoffrey S. Berman del Distrito Sur de Nueva York, y la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida.

“El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, restos plagado por la criminalidad y la corrupción”, dijo el Fiscal General Barr. “Durante más de 20 años, Maduro, y una serie de colegas de alto rango presuntamente conspiraron con las FARC, ingresando toneladas de cocaína a comunidades de América. El anuncio de hoy se centra en erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano – un sistema construido y controlado para enriquecer a los que están en los niveles más altos del gobierno-. Los Estados Unidos no permitirá que estos funcionarios venezolanos corruptos utilicen el sistema bancario de Estados Unidos para mover sus ganancias ilícitas ni sus regímenes criminales “.

“Hoy anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro Moros por incurrir, junto con sus principales lugartenientes, en una asociación de narcoterrorismo con las FARC durante los últimos 20 años”, dijo el Fiscal federal Geoffrey S. Berman.

La conspiración para inundar de cocaína a los EE.UU

“El alcance y la magnitud del tráfico de drogas fue posible sólo porque Maduro y otros corrompen las instituciones de Venezuela y proporcionaron protección política y militar de los crímenes narcoterrorismo rampantes descritos en nuestros cargos. Como se alega, Maduro y los otros acusados obraron expresamente para inundar los Estados Unidos con la cocaína con el fin de minar la salud y el bienestar de nuestra nación. Maduro desplegó deliberadamente la cocaína como un arma.” declaró Berman.

Por su parte la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan declaró : “Durante la última década, corruptos funcionarios del gobierno venezolano han saqueado sistemáticamente Venezuela por más de mil millones de dólares”.

“Con suma frecuencia, estos funcionarios corruptos y sus co-conspiradores han utilizado los bancos del sur de Florida y bienes raíces para ocultar y perpetuar su actividad ilegal…la corrupción y lavado de dinero en el sur de la Florida se extiende incluso a los niveles más altos del sistem a judicial de Venezuela. ” indicó Fajardo Orshan.

“Estas acusaciones exponen la corrupción sistémica y devastadora en los más altos niveles del régimen de Nicolás Maduro,” dijo el Administrador Interino de la DEA Uttam Dhillon. “Las acciones de hoy envían un mensaje claro a los funcionarios corruptos de todo el mundo que nadie está por encima de la ley o fuera del alcance de aplicación de la ley de Estados Unidos” añadió.

El Cartel de Los Soles y las FARC

Desde por lo menos 1999, Maduro, Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones, actuaron como líderes y gestores del “Cartel de los Soles”. El nombre del cártel se refiere a las insignias de sol fijadas en los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango.

El Cartel de los Soles buscó no sólo enriquecer sus miembros y aumentar su poder, sino también de inundar los Estados Unidos con cocaína y causar efectos perjudiciales y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos.

A partir de 1999, mientras que las FARC pretendían negociar la paz con el gobierno de Colombia, líderes de las FARC acordaron con los líderes del Cartel de los Soles trasladar algunas de las operaciones de las FARC a Venezuela bajo la protección del cártel. A partir de entonces, las FARC y el Cartel de los Soles procesan cocaína de Venezuela y la envían a los Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y Centroamérica.

Este caso está siendo manejado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Terrorismo de Nueva York y la Unidad Internacional de Narcóticos.

Una acusación fue presentada hoy en el Distrito de Columbia contra Vladimir Padrino López por conspiración para distribuir cocaína a los Estados Unidos. Maikel Moreno posee una denuncia penal en el Distrito Sur de Florida de conspiración para cometer lavado de dinero en relación con  la recepción de decenas de millones de dólares y sobornos para arreglar decenas de casos civiles y penales en Venezuela.

Precio a las cabezas del narcorégimen chavista

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de  programa de recompensas, está ofreciendo recompensas de hasta $ 15 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Maduro Moros, hasta $ 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones, hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Marín Arango, y $ 10 millones por Tarek El Aissami.

Fuente: Justice.gov

Ver también:

Trump estudia no renovar licencia a Chevron en Venezuela

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!