El coronavirus paraliza Italia
Más Mundo

El coronavirus paraliza Italia




ETQQ / 06 Mar. 2020.- Con 148 victimas fatales y más de 3800 infectados, el coronavirus paraliza Italia, en medio del shock y las medidas drásticas para detener la enfermedad.

Coronavirus paraliza Italia literalmente

Lo que comenzó como un pequeño brote en la zona norte rápidamente se extendió y ya se encuentra en 19 de las 20 regiones italianas.

Escuelas, universidades, centros públicos, actividades públicas, entre otros, se han visto directamente afectados por las medidas preventivas que esta epidemia ha venido causando.

Medidas para detener el contagio de coronavirus 

El primer ministro Giuseppe Conte y las autoridades italianas se muestran muy preocupados de que los servicios de salud se vean colapsados.

Por esta razón el gobierno confirmó el cierre temporal de escuelas y universidades hasta el 15 de marzo, con la esperanza de reducir los contagios.

También se realizarán a puerta cerrada todos los eventos deportivos profesionales, incluyendo los partidos de fútbol de la Serie A.

Cancelado carnaval de Venecia

Uno de los eventos más importantes del país como el carnaval de Venecia, se suma a las cancelaciones de último momento por el coronavirus.

Véneto, cuya capital es Venecia, ya tiene 24 personas infectadas con coronavirus. Venecia sin embargo sólo ha reportado dos personas contagiadas.

El gobernador del Véneto, Luca Zaia, dijo que la medida es justa y necesaria como precaución, lo que se busca es evitar más contagios.

Los lugares públicos como la ópera de La Scala, la Pinacoteca de Brera, teatros, cines y museos también han cancelado sus funciones hasta nuevo aviso.

Los últimos cálculos hechos arrojan que las pérdidas por turismo podrían oscilar en más de 8.500 millones de dólares.

Aislados pueblos afectados por coronavirus

El gobierno ha prohibido la entrada y salida en los pueblos aislados, y ha destinado esta tarea de control al ejército italiano. Esto es otra de las maneras en las que el coronavirus paraliza Italia.

Las personas en los pueblos en cuarentena obtienen la comida e insumos por parte de las autoridades sanitarias, todo el personal está debidamente protegido.

De esta manera el coronavirus paraliza Italia por los momentos, para evitar más contagios, aunque los casos siguen creciendo. Los científicos opinan que con estas medidas puedan decrecer los contagios.

Autoridades buscan el origen del primer contagio en Italia

Las autoridades buscan conocer el origen del primer contagio, pero ha resultado un gran misterio para todos, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud.

Se busca al “paciente cero” ya que la persona que estuvo en China y que se pensaba que había traído el coronavirus a Lombardía, ha dado negativo en los análisis médicos.

Para las autoridades es vital encontrar el origen del brote de coronavirus para establecer y reconstruir la cadena de posibles contagios.

Según el director de la OMS para Europa, Hans Kluge “lo que más preocupa en Italia es que no todos los casos registrados parecen tener una clara historia epidemiológica, un vínculo con viajes a China o con contactos con otros casos ya confirmados”.

Por este motivo la OMS enviará una delegación de expertos a Italia para estudiar esta situación.

Es un hecho que el coronavirus paraliza Italia, las calles se encuentran solas, y su característica principal, el turismo, está totalmente anulado debido a la amenaza.

 

Ver también:

Medidas de Prevención del Coronavirus y Cómo Evitar el Contagio

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!