Copa-america-2019
Deportes

Copa América arranca hoy

ETQQ / 14 Jun 2019.- La Copa América arranca hoy viernes 14 de junio en Brasil. Además del anfitrión –eterno favorito – la Argentina de Messi, la Colombia de Queiroz, la siempre fiable Uruguay o Chile, parecen los únicos candidatos a evitar el triunfo brasileño en casa. Qatar y Japón, invitados asiáticos al torneo, aportarán un toque exótico a un torneo donde Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú tratarán de dar la sorpresa ante los grandes del continente sudamericano.

Algunos de los mejores jugadores del mundo se dan cita en una Copa América que puede ofrecer memorables duelos entre cracks. Leo Messi, Neymar, Luis Suárez o James Rodríguez pelearán por llevar a sus países a lo mejor.

Seis sedes repartidas en cinco ciudades albergarán los 26 partidos de la competición.

La vinotinto

La actual selección venezolana es una de las mejores de la historia, a pesar de la problemática que atraviesa el país con la peor crisis que se recuerda.

El seleccionador Rafael Dudamel ha conseguido ensamblar un equipo competitivo gracias a la aportación de jóvenes de mucho talento (subcampeones del Mundial sub 20 del 2017) y por el peso de los jugadores más experimentados que son muy importantes en el fútbol europeo.

En un grupo donde el anfitrión es el máximo favorito para ser el primero, la Vinotinto se jugaría la segunda plaza con Perú que precisamente será su primer partido en la Copa América. La victoria ante Bolivia es obligatoria para alcanzar unos cuartos de final que serían un buen resultado en el torneo.

vinotinto-copa-america-2019

La plantilla

Esta es la plantilla vinotinto para la Copa América 2019:

– Arqueros: Wuilker Fariñez (Millonarios/Colombia), Rafael Romo (APOEL Nicosia/Chipre) y Joel Graterol (Zamora FC).

 

– Defensores: Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi/Qatar), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy/EEUU), Roberto Rosales (Espanyol/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).

 

– Centrocampistas: Tomás Rincón (Torino/Italia), Júnior Moreno (DC United/EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia), Yangel Herrera (Huesca/España), Darwin Machís (Cádiz/España), Jhon Murillo (Tondela/Portugal), Juan Pablo Añor (Huesca/España), Jefferson Savarino (Real Salt Lake/EEUU) y Adalberto Peñaranda (Watford/Inglaterra).

 

– Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United/EEUU) y Fernando Aristeguieta (América de Cali/Colombia).


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com