CANTV
Nacional

CANTV y MOVILNET afrontan inminente cierre técnico

ETQQ / May 22 2019.- El colapso de CANTV y Movilnet es ineludible. Entre la desinversión en la actualización de equipos y el rapiñaje de recursos y equipos, las principales empresas de telecomunicaciones estatales afrontan un inminente cierre técnico.

“Los usuarios están pagando por un mal servicio. Las oficinas de atención son prácticamente para recibir solo reclamos”, advirtió el presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz, en entrevista para el Circuito Éxitos.

En este sentido, afirmó que Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, “ni siquiera los aires acondicionados funcionan. No hay cables”.

“Si Cantv-Movilnet no hace las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico”, lamentó Veliz quien también mencionó que la empresa se encuentra totalmente estancada, “no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes”.

Veliz denunció que en los cargos ponen “fichas de partidos y no personas calificadas, mientras que las personas preparadas para asumir los puestos de trabajo, aproximadamente 6.000 trabajadores , se han ido que ir de la empresa por el estancamiento.

“Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes”.

El robo de cableado se ha incrementado dramáticamente, dejando a miles de personas sin servicio telefonía fija, así como de conexión banda ancha de internet ABA.

Abusadores salen al ruedo

Comienzan a aparecer en redes sociales y en Mercado Libre  “servicios” de “mejoramiento de velocidad de conexión”  del servicio de ABA entre otros, los cuales son resultado de maniobras inescrupulosas que buscan crear mafias de aprovechadores ante el daño ajeno.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com