Dicen que la mitad de la batalla para alcanzar objetivos es establecerlos, pero la otra mitad de esta batalla es encontrar la motivación para alcanzar objetivos de forma efectiva a pesar de las circunstancias. Y ambas partes son indispensables de cubrir.
Ciertamente no muchas personas son muy buenas en la segunda mitad de esa batalla. En la mayoría de los casos, las personas terminan rindiéndose o fracasando, esto puede deberse a la falta de dos cosas principales: motivación y paciencia.
Existen estrategias que pueden facilitar el éxito en el alcance de los objetivos:
Hay un estándar de oro para alcanzar los objetivos, y es el sistema de establecer objetivos de manera inteligente.
Para ello se establecen objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos, que luego puedan ser evaluados y ajustados.
En otras palabras, después de trabajar en una meta, regresa para evaluarla y luego hacer ajustes para reflejar esa evaluación.
Este paso en el sistema puede ser de gran ayuda, acumularás más motivación y confianza.
Establecer objetivos más inteligentes permite la verificación y el cambio, hay una brecha para corregir sin sentir que se está fallando al objetivo, la adaptación es precursora del éxito.
Una de las metas para alcanzar los objetivos de forma efectiva es eliminar los malos hábitos, ya que los malos hábitos no solo se centran en un área de tu vida. Hay muchos malos hábitos generales que se vuelven un obstáculo para avanzar en los objetivos.
Los malos hábitos bloquean el progreso y sofocan la motivación, y pueden ser frustrantes de tratar.
Es importante tomarse el tiempo para identificar los malos hábitos. Escríbelos y elabora un plan para eliminarlos de tu vida.
Cada mal hábito identificado puede ser reemplazado con otros muchos buenos hábitos. Cada buen hábito que implementes ayuda con tus objetivos, cubre una necesidad, ya sea apoyo emocional, una sensación de satisfacción o logro.
Cuando tienes disciplina, no tienes que preocuparte tanto por encontrar la motivación para hacer las cosas. Incluso durante las primeras etapas, el estado mental disciplinado te mantiene enfocado.
Cada día tiene una serie de tareas por hacer, si no estás cómodo con tu rutina puedes cambiarla, el éxito en el logro de los objetivos es tener disciplina y enfoque.
Algunas formas de limitar las distracciones son organizar mejor el espacio de trabajo .
También es importante tener actividades que puedas realizar antes de emprender las tareas o durante las mismas que te ayuden a entrar en un estado de fluidez.
Ten un tiempo para el descanso donde podrás revisar las redes sociales, los mensajes, etc y otro tiempo para terminar con tus objetivos diarios.
El día solo tiene 24 horas y una parte de eso se dedica a comer y dormir, aprende a gestionar mejor tu tiempo para lograr alcanzar los objetivos.
El tiempo es valioso y debes usarlo sabiamente. Ten en cuenta que esto no siempre significa trabajar todo el tiempo. De hecho es contraproducente, asegúrate de lograr un equilibrio con otras necesidades, como las sociales, de salud y esparcimiento.
Abordar la tarea más grande primero te inyecta motivación, aunque se piense que puede causar un bloqueo.
Se tiene la creencia que manejar tareas más pequeñas primero facilita la motivación para tareas más grandes. Sin embargo, estas pequeñas tareas agotan la energía.
Si pasas todo el día completando las pequeñas tareas que te llevan hacia tu objetivo, es probable que no tengas mucha energía, y motivación, para lo más importante.
Trata cada día de comenzar por lo grande y al final del día enfócate en pequeño.
La estrategia final que te ayudará es aceptar el fracaso. Por más que sea clave ser optimista, recuerda que habrá días en los que no podrás hacer todo o experimentarás un revés.
No te preocupes tanto por eso y tómalo como una lección para mejorar la próxima vez.
Cuando experimentes un retraso revisa tu progreso y evalúa hacer ajustes de ser necesario.
Alcanzar objetivos es un desafío y requiere mucho de nosotros. Se necesita trabajar duro y mantener ese impulso.
Al principio, es fácil para nosotros resistir el cambio y volver a nuestras viejas costumbres. Está bien. Pero recuerda que la motivación proviene de cuando comienzas algo y lo continúas.
Alcanzar objetivos de forma efectiva no es un mito, solo debes ser constante y cada día ir avanzando tangiblemente en las metas, es decir que el día termine con algo hecho que sea factor de suma para el objetivo final.
Ver también:
Cómo manejar crisis inesperadas
A tan solo días de las fiestas de Navidad, un plan de dieta antes de… Leer más
A continuación presentamos un resumen del precio del dólar hoy 12/12/2024 en Venezuela, según cómo… Leer más
Cada religión tiene su forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios, pero poco… Leer más
Ayer se pudo conocer por filtraciones en algunos medios especializados que Los NY Mets firmarían… Leer más
Todos conocen la preciosa melodía de Noche de Paz, un ícono absoluto de la navidad,… Leer más