vitaminas
Más Variedades

5 suplementos vitamínicos para tener una salud de hierro

5 suplementos vitamínicos para tener una salud de hierro.

ETQQ/ 14 Sept 2019.- Las vitaminas son sustancias orgánicas que nos ayudan en la función y desarrollo celular del cuerpo.

Las vitaminas son nutrientes esenciales, pero, ¿cuáles son las que nuestro cuerpo necesita para permanecer sano? te mostraremos 5 vitaminas que puedes tomar en cápsulas o jarabe como complemento diario.

Vitamina D
La vitamina D ayuda a fortalecer los huesos. La deficiencia de esta vitamina te hará padecer dolor de huesos y espalda, así como de pérdida de cabello.

No está presente en la mayoría de los alimentos, sin embargo es vital porque ayuda a absorber el calcio. La luz solar hace que nuestro cuerpo la produzca y varios estudios han demostrado que tomar suplementos de vitamina D diariamente alargan la vida.

Vitamina C
Esta vitamina fortalece los vasos sanguíneos, la elasticidad de la piel y la absorción de hierro. Ayuda a formar colágeno en los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y músculos.

Es un excelente antioxidante y mantiene fuerte el sistema inmunológico.
Ingerir algún complemento de Vitamina C reforzará las defensas y protegerá las células.

Vitamina B12
El complejo de vitamina B blinda al organismo porque favorece la creación y mantenimiento del suministro de energía.

Pero cada uno tiene un rol específico. La vitamina B12 tiene como función mantener sanos los nervios y las células sanguíneas del cuerpo y ayuda a crear ADN, el material genético en todas las células.

Ácido fólico
El ácido fólico o vitamina B9 es famoso porque ayuda en el desarrollo del feto y previene o evita los defectos de nacimiento.

Esta vitamina la utiliza nuestro cuerpo para crear nuevas células. También previene la anemia, ayuda a fortalecer el cabello y a evitar las canas prematuras.

Vitamina A
La vitamina A es importante para la vista, la producción de glóbulos rojos, el desarrollo embrionario y el sistema inmune.

Hacer parte de la dieta diaria una adecuada suplementación vitamínica es un hábito que se traducirá en mejor salud, y por lo tanto, en mejor calidad de vida.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com