Quienes Somos

Somos un medio digital de pensamiento independiente, crítico y beligerante con noticias de Venezuela y del mundo.

El acceso a las noticias en tiempos convulsionados es un asunto que se ha visto empañado por eventos de censura, persecuciones y solapamiento de las verdades que ocurren a manos de regímenes tiránicos que violan los derechos humanos.

Estar en Venezuela no es fácil. La persecución es una constante bajo un régimen criminal, y además se suma la descalficiación envidiosa entre la misma gente, que es terrible.

Nuestro interés es mostrar nuestro punto de vista aportando asertivamente en cada àrea que en este medio abordamos. No nos intersa figurar en primer lugar por razones de seguridad (de pasarnos algo, ¿Usted velará por nosotros y nuestra familia?, no, ¿cierto?), y en segundo lugar y no menos importante, porque  nuestro contenido, modesto pero útil, aspira a siempre a aportar un punto de vista completamente ajeno a cualquier agenda de cenáculos e intereses mezquinos.

No nos prestamos a conspiraciones ni locuras. No nos hacemos eco de lo que no sea verdad, justicia y bien común.

Nuestra inversión en recursos es por ahora pequeña, de ahí que Usted amigo lector no vea números enormes o inflados en redes, no invertimos en ese tipo de crecimiento de mentira. Nos siguen quienes tienen criterio suficiente. Calidad Versus cantidad. No descartamos una inversión importante en un futuro, cuando Venezuela recupere la senda democrática y su libertad.

De momento nos mantendremos así. Nos conocen personalmente quienes deben conocernos.

El reto de informar dándole al ciudadano el rol principal de ser ente protagónico en la generación y divulgación de hechos noticiosos nos motiva.

Nos hacemos llamar como ese pequeño y discreto reptil que suele encontrarse en muchos hogares venezolanos, que se caracteriza por su sigilo y la limpieza de pequeños insectos. Es muy criolla su presencia y es parte de la cotidianidad de muchos hogares.

Con esa presencia silenciosa pero diligente aspiramos a recopilar noticias que presentamos desde la más pura concepción ciudadana posible.

Independencia de criterio, beligerancia, contundencia, entendiendo al lector ciudadano ante todo. Eso nos define.

A sus órdenes,

El Tuqueque Noticias

ceo@eltuqueque.com